Fabricamos rodamientos para un mundo sustentable.

En Fersa estamos convencidos de que el respeto por nuestro medio ambiente, es cosa de todos. Para reducir el impacto ambiental de la compañía, realizamos una evaluación anual para definir y priorizar acciones, y cuyas acciones surgidas de las valoraciones ambientales son incluidas en un programa de gestión con los objetivos ligados a:

  • Optimizar los métodos de trabajo para generar una menor cantidad de residuos y sistemas para una mejor segregación de los residuos y su posterior gestión.
  • Aumentar la eficiencia energética, innovando en el sistema productivo y realizando cambios o modificaciones en máquinas para adaptarlas a las nuevas tecnologías, todo ello gracias a la implantación de las tecnologías de la Industria 4.0.
  • Fomentar la sensibilización ambiental. Concienciar a las personas es la base para que un sistema ambiental siga adelante. Esto se consigue a través de la formación sobre la gestión sostenible de residuos. y de campañas informativas y participativas.
  • Realizar la medición de huella de carbono para poder cuantificar las emisiones de nuestro Marco Global de Operaciones, y poder establecer medidas y criterios para contribuir a la emisión o reducción del CO2, de acuerdo a nuestro objetivo de 2030.
  • Valorización de los residuos generados en la medida en que sea posible.

Como muestra de la estabilidad del sistema medioambiental en Fersa, contamos con la certificación en ISO 14001 desde el año 2005. Esto significa que Fersa, a través de un organismo externo, ha verificado el cumplimiento de los requisitos de la norma que el sistema funciona correctamente.

Compromiso y sostenibilidad con el medioambiente

Establecemos anualmente objetivos de reducción de consumos, materias primas y acciones de concienciación, evaluando aspectos ambientales, tanto en condiciones normales como anormales.

Incluimos la Sostenibilidad como una pieza fundamental en nuestra cadena de valor, y establecemos planes para alcanzar las cero emisiones netas en 2030.

Trabajando junto con nuestros proveedores

En Fersa Group valoramos positivamente la certificación medioambiental en nuestros proveedores. En línea con nuestros objetivos de medioambientales,  colaboramos activamente con nuestros proveedores, y fomentamos la certificación y estandarización de procesos que ayudan a mejorar sus condiciones laborales, medioambientales y de calidad, para llevar a cabo la implantación de la ISO 14001 en sus instalaciones.

ODS 13: Acción por el clima

  • Medir la huella de carbono en todas las actividades. Establecer metas de reducción de emisiones de CO2 a corto y largo plazo con indicadores específicos.
  • Disminuir gradualmente el uso de combustibles fósiles y sustituirlos por fuentes de energía renovable.
  • Integrar la cultura de lucha contra el cambio climático exigiendo a proveedores certificaciones y políticas ambientales calculando sus emisiones.
  • Invertir en tecnologías sostenibles y menos invasivas en emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI)
  • Reducir el impacto medioambiental en las operaciones de la empresa y el uso de productos químicos peligrosos para evitar la contaminación del aire, el agua y el suelo.

Objetivo 12: Producción y Consumo Responsables

  • Diseñar productos y servicios para un uso eficiente de los recursos naturales.
  • Utilizar materiales biodegradables, reciclables o reutilizables.